El regreso al colegio es un reto tanto para los padres como para sus hijos/as. Esto implica establecer una nueva rutina, levantarse temprano, adaptarse a un nuevo grupo y a una nueva maestra.
Los padres juegan un papel fundamental en los días previos al comienzo del año escolar. De la forma como ellos estimulen y motiven a sus hijos/as, dependerá en gran parte su actitud positiva para su desempeño.
Prepararse para el colegio después de unas largas vacaciones, no es sólo comprar los libros y útiles escolares. Es también propiciar conversaciones con los niños acerca de los conocimientos que adquirirán, así como las nuevas amistades y experiencias que lo enriquecerán como persona. He aquí algunas sugerencias que le ayudarán a hacer de ésta, una experiencia agradable para todos!!!
1. Prepare psicológicamente a su hijo/a: unas semanas antes comience a hablar de la vida escolar y sus aspectos positivos.
2. Si el niño está en sus primeros años escolares, una semana antes invítelo a que lea, escriba y haga ejercicios de matemáticas para que repase lo aprendido en el último año escolar.
3. Para que el reajuste a la rutina escolar sea más fácil, trate de que el niño se acueste cada día un poco más temprano hasta llegar a la hora indicada y así vaya reestableciendo el horario que tendrá durante el nuevo año escolar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario